sábado, 1 de septiembre de 2007

¿Que es La Fuente?

La Fuente nace de estudiantes de la carrera para discutir, proponer y generar actividades en relación a la formación académica, la integración y apoyo entre los estudiantes, y a la relación con el afuera, con la sociedad. Es un espacio amplio, que cree en la necesidad y la validez del diálogo y el consenso, en la que puedan sentirse parte distintas expresiones. En este sentido te invitamos a que seas parte, este espacio no está predefinido ni cerrado de antemano, sino en formación y queremos que seas parte de su nacimiento y construcción, tenemos ideas y propuestas para hacer, y vos seguramente también las tendrás para aportar. Sabemos que no es fácil y que las 24 horas del día a veces no alcanzan, además de que esta es una carrera que exige su dedicación, muchos trabajamos y tenemos otras actividades, pero nos parece importante hacer este esfuerzo para aportar en lo que podamos a construir esta agrupación estudiantil y otro Centro de Estudiantes.

Una idea central es apostar al enriquecimiento en la formación, en esto hay distintos puntos para desarrollar:

Por un lado, realizar charlas y talleres para conocer novedades, proyectos en funcionamiento, herramientas, etc., que nos aporten el conocimiento que necesitamos, la informática no es algo para nada estático y siempre hay algo por conocer.

Por otro lado hay materias que a veces nos cuesta llevar al día y comprender, y se hace más fácil si nos acompañamos y ayudamos con clases de apoyo, talleres de estudio, etc.

Finalmente también consideramos parte de la formación la comunicación que podemos tener tanto con instituciones como con organizaciones de la sociedad. Nos estamos formando con un conocimiento que no sólo sirve para poder recibirnos y trabajar en alguna empresa, hay toda una sociedad que nos está bancando los estudios, por eso podemos y tenemos que dar una mano. El eje de la solidaridad desde lo que nosotros podamos aportar es un eje que debemos tener para no caer en la burbuja individualista en que nos han dejado los `90. El potencial de la Argentina está en su gente, tenemos excelentes científicos y técnicos, pero muchas veces en su historia, por políticas destructivas de la infraestructura del país no se ha apostado a un desarrollo en el largo plazo, y hay conocimiento que hemos desaprovechado. La informática cada vez tiene más injerencia en la vida diaria y día a día aparecen nuevos desarrollos, por eso sin olvidar las dificultades que tenemos y los recursos con que contamos, hay mucho que se puede hacer para aportar, no al enriquecimiento de una compañía, sino para mejorar lo cotidiano de nuestras casas, nuestras escuelas, del país todo.